viernes, 7 de septiembre de 2012

Sobre el encuentro de maternidad consciente y mi gres.

Es viernes, mi hija Lourdes se acaba de ir con mi madre para su casa.  En su casa tiene huerto, esta la Dama, que es una perra bella que encontramos con José hace como 7 años en la calle. Tiene gusanos, que se comen los restos de las verduras y frutas y la Lourdes toma y acaricia tiernamente...Además mi mamá vive con mi hermano y con la Cata, que son jóvenes, llenos de energía, y al lado vive la Lucy que es una vecina de unos ochenta años que le ha tejido todos los chalecos a la Lulú y al Vini. Así que yo me quedo feliz porque sé que mi hija allá esta muy bien.  

 El 22 de septiembre es el encuentro de maternidad consciente y estaré con un stand.  Ofreceré lo que he empezado a hacer mientras soy madre. CERÁMICA GRES.  Aunque pensando bien, la cerámica ha estado en mi camino desde niña: En el colegio, fui a un curso de cerámica, en la calle Ángel Pino, cerca de la plaza Ñuñoa, no recuerdo el nombre de los profes, ni del taller. Pero aún tengo piezas en casa de mi madre y de una tía. Hace como unos 5 años atrás, conocí a Gustavo Mendoza, un ceramista de gres del cual fui ayudante y aprendiz en su taller. Luego cuando estaba esperando a la Lourdes, entre al taller Villaseca, donde sigo asistiendo como alumna de la Pame y el Pancho y es donde he realizado mi mayor producción de piezas de gres utilitarias. Llevo tres años haciendo piezas de gres. 

 En agosto supe del encuentro de maternidad consciente, que me parece una hermosa iniciativa y una gran idea. Les escribí a los organizadores para presentarme con un stand y me aceptaron. Es primera vez que participo en una feria con mis cerámicas. Para el encuentro llevo piezas utilitarias, y móviles,  hechos con pequeñas piezas de gres, mezcladas con mostacillas, y con telas, y también llevaré unas cajitas con estas piezas pequeñas que se llaman "Móviles para armar", La idea es que lo usen las madres o padres con sus hijos y hagan su propio móvil en casa. Tendré también bolsitas de pasta para quienes se animen a llevar y moldear junto a sus hijos. Como madre puedo decir que una tarde de cerámica madre e hija es bella, mientras yo hago un pocillo, la Lourdes hace trenes, dinosaurios, mariposas, que arma y desarma...El momento, la sensación que experimentas es lo bello. En la cerámica he encontrado la paciencia, la belleza, la simplicidad, y también entender que a veces no resulta. Hiciste una pieza y se quebró en el horno. No funcionó. Y no importa, haces otra...
El gres me ha dado mucho, muchas de mis piezas las tienen grandes amigos, y han sido objetos de truekes maravillosos...

Los invito a este encuentro, generando cultura de paz desde el comienzo, haciendo tribu, compartiendo con nuestros hijos, quienes nos llevan por los caminos más paradisíacos si nos dejamos llevar... 

Los espero ese día, en un lugar donde habrá mucha luz. 

Más información
http://mamatriztica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario